Las mejores correas de guitarra

Las correas de guitarra son fácilmente una de las piezas más olvidadas del equipo de un guitarrista. La mayoría de los guitarristas echan un vistazo a Facebook o a su blog de música favorito para fantasear con un instrumento o un amplificador recién estrenado, pero nadie presta a las correas de guitarra la atención que merecen.

Aunque una correa de guitarra no es la pieza más emocionante de tu equipo, tener la correa de guitarra adecuada en tu equipo puede ayudar realmente a asegurarte de que vas por el camino correcto en tu viaje con la guitarra.

La diferencia entre una correa de guitarra de calidad y una correa de guitarra mal hecha puede cambiar honestamente la calidad de tu sonido y cambiar lo bien que estás tocando.

Una correa de calidad equilibrará el peso de tu instrumento sobre tus hombros, será ajustable para que puedas personalizar tu correa a tu altura y/o tipo de cuerpo, y no sentirás ningún dolor o molestia en tu cuello cuando tengas la correa apoyada sobre tus hombros.

Aquí está mi evaluación general para los que tienen prisa…

Cómo elegir una correa de guitarra

Hay tres cosas básicas que deberías buscar antes de comprar una correa de guitarra: comodidad, funcionalidad y estilo. Una correa de guitarra que merezca la pena descansará cómodamente sobre tus hombros, no tendrá bordes afilados que se claven en ti y no dará la sensación de que tira demasiado de tu cuello (sobre todo para una guitarra pesada).

También deberías buscar una correa de guitarra que tenga una longitud ajustable, porque puede haber momentos en los que estés tocando en los que prefieras mantener la guitarra más baja hacia tu cintura, mientras que puede haber otros momentos en los que la quieras un poco por encima de tu cintura.

El tamaño de tu barriga y tu altura también afectarán a la posición de la guitarra en tu cuerpo, que puedes ajustar con una correa ajustable.

Esto depende de las preferencias personales, pero es mejor tener una correa ajustable que no tenerla.

La posición de tu instrumento marca una gran diferencia en la calidad de tu interpretación, así que asegúrate de que la correa de tu guitarra se ajusta cómodamente a tu cuerpo.

También deberías querer comprar una correa de guitarra que esté hecha de materiales de alta calidad, principalmente si has invertido mucho dinero en tu instrumento.

Si te has gastado varios cientos (o incluso miles) de dólares en tu instrumento, no confíes en una correa barata de un dólar para sostenerlo. Si la correa se rompe, tu instrumento golpeará el suelo y posiblemente se dañará.

Invertir en una correa de guitarra que esté hecha de material de alta calidad ayudará a asegurar que la correa dure más tiempo, lo que ayuda a asegurar la longevidad de su instrumento.

Nuestra lista de las 6 mejores correas de guitarra

1. Correa de guitarra KLIQ AirCell

KLIQ AirCell

La correa de guitarra Air Cell de KLIQ tiene un diseño sencillo pero es muy popular en la comunidad de guitarristas por su sencillez, durabilidad y comodidad.

Si no estás buscando un montón de campanas y silbatos para venir con tu correa, esta es una correa que es un poco de una inversión, pero es un poco más asequible en comparación con otras correas de la misma calidad.

Tres opciones de tamaño diferentes vienen con este instrumento, lo que significa que las personas de todos los tamaños de cuerpo podrán encontrar una correa Air Cell.

Con una longitud ajustable de 46 pulgadas a 56 pulgadas, es de tres pulgadas de ancho, y se compone de un tejido abierto para favorecer la transpiración. Air Cell tiene extremos de cuero sintético para sujetar con seguridad tanto los bajos como las guitarras eléctricas.

2. Correa de guitarra Ernie Ball Black Polypro

Ernie Ball Black Polypro

Esta es la correa de guitarra más barata que tenemos en esta lista porque queríamos dar a los guitarristas principiantes acceso a una correa de guitarra resistente sin tener que preocuparse por arruinar su presupuesto.

Ernie Ball es uno de los fabricantes de accesorios para guitarra más conocidos de la actualidad. La correa de guitarra Black Polypro es increíblemente asequible (¡está por debajo de 10 dólares!) y tiene una durabilidad sorprendente para ser tan asequible.

Hay cuero real utilizado en los extremos de las correas, que son lo suficientemente fuertes como para sostener guitarras acústicas, guitarras eléctricas, e incluso los bajos. Esta correa Ernie Ball es de dos pulgadas de ancho con correas de polipropileno que es ajustable de 36 pulgadas a 68 pulgadas. ¡Otra cosa emocionante es que usted puede elegir el color que le gustaría que su correa de guitarra para venir en, por lo que tienen la capacidad de personalizar su aspecto!

3. H-01 de Walker y William Tejido al estilo de los años 60

Walker and William’s H-01

Esta correa de guitarra de Walker y Williams fue construida para los guitarristas por ahí que están buscando para jugar en una correa de estilo hootenanny cómodo. La construcción física de esta correa es de dos pulgadas de ancho y se puede ajustar de 32 pulgadas a 55 pulgadas de longitud y se compone de nylon tejido y un ajustador de poliéster que no raya.

Tampoco tendrás que preocuparte de que el ajuste se deslice, ya que hay extremos de cuero grueso que mantienen tu instrumento en su sitio. Esta correa de guitarra cuesta 20 dólares.

4. Iconic Leathers

Iconic Leathers

El aspecto del cuero viejo y desgastado es algo que resulta muy atractivo para muchos guitarristas. Si eres un guitarrista o bajista y estás buscando una correa de guitarra de cuero de calidad que tenga un aspecto desgastado y sea cómoda para tocar, esta correa de guitarra Iconic Leather puede ser algo que quieras mirar.

Puedes extender esta correa desde 43 pulgadas hasta 54 pulgadas, con 3,25 pulgadas de ancho y una doble capa de acolchado para proporcionar mayor comodidad.

5. Levy’s Leather M8HT-04 Hootenanny Style

Levy’s Leather M8HT-04

La correa de guitarra Levy’s Leather M8HT-04 Hootenanny tiene unas cuantas características adicionales incluidas en la correa que la hacen genial si estás buscando una correa que tenga más de una persona.

No sólo es esta correa visualmente llamativa, sino que es una sensación muy suave en comparación con otras correas en este mismo rango de precios. Esta correa de guitarra de dos pulgadas de ancho es completamente ajustable desde 37,8 pulgadas hasta 54 pulgadas, lo que se ajustará cómodamente a la mayoría de los niños y adultos.

Como características adicionales, usted encontrará que usted puede sostener las puntas adicionales en esta correa, que es extremadamente conveniente si usted encuentra que usted está cayendo continuamente sus puntas.

Puedes tocar cómodamente el bajo, la guitarra eléctrica y la guitarra acústica con esta llamativa correa y no sentir que hay un peso desigual en tus hombros. Con la compra de esta correa, también recibirás tres púas de guitarra.

6. LeatherGraft

LeatherGraft

Esta correa de guitarra de cuero Graft es una correa de guitarra de cuero real que se hace para adaptarse cómodamente a todas las guitarras (cualquier cosa en la necesidad de correas más amplias) – bajo, eléctrico, y la correa de la guitarra acústica de usar.

Mientras que el diseño de esta correa es sencillo, hay algunos colores diferentes que usted puede elegir. Esta es una correa de 2,7 pulgadas de ancho que es ajustable de 40 pulgadas a 49 pulgadas, con una parte trasera antideslizante que ayudará a asegurar que la correa de cuero es cómoda de tocar y no se desliza alrededor de sus hombros, lo que asegurará que su instrumento está equilibrado.

La última palabra sobre la mejor correa de guitarra

Aunque muchos músicos no tienen problemas para tocar con una correa de guitarra barata, puede que estas correas más baratas se claven en los hombros, no tengan una sensación de robustez y/o no distribuyan el peso del instrumento de forma uniforme por el cuerpo.

En definitiva, si estás tratando de decidir si vale la pena invertir en una correa de guitarra de calidad o simplemente ir con una correa barata, la elección depende en última instancia de ti.

Sin embargo, vale la pena invertir algo de dinero extra en la compra de una correa de guitarra que va a distribuir uniformemente el peso de su instrumento a través de sus hombros, ya que esto ayudará a hacer el juego mucho más cómodo y aumentar su resistencia de juego.